Categorías
Noticias Sociedad

Un joven acróbata argentino murió en Suiza

Un joven acróbata argentino de 27 años que vivía en Europa murió este lunes en un accidente en Berna, Suiza, y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo.

Se trata de Rodrigo Suárez, un joven nacido en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, y que se había licenciado en 2021 de Artes Escénicas focalizada en Circo de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

Leé también: Nació sin piernas y soñaba con ganar una maratón: su papá la llevó a upa y vivieron la carrera más emocionante

El joven tenía pasaje para volver el 25 de julio al país antes de iniciar sus estudios en la escuela de circo CRAC de Lomme, en el norte de Francia. “Hizo el ingreso a la carrera de Portes Acrobáticos y lo aceptaron. Estaba por comenzar una nueva etapa de formación que iniciaba el 4 de septiembre. Fue a cumplir su sueño”, dijeron allegados al diario La Nación.

Rodrigo Suárez estaba por empezar un curso de acrobacia en una escuela de circo de Francia. (Foto: Instagram/@acro.consciente).
Rodrigo Suárez estaba por empezar un curso de acrobacia en una escuela de circo de Francia. (Foto: Instagram/@acro.consciente).
Suárez acampaba con un grupo de amigos cuando fue a tirarse al río junto a otras dos mujeres. El joven, que no sabía nadar muy bien, “se desesperó” y se ahogó. “Llamaron a la policía y lo buscaron por tres horas hasta encontrarlo, por desgracia falleció”, informaron.

El dolor de la familia de Rodrigo Suárez
“Mi hijo era un ser absolutamente maravilloso, lleno de amor y solidaridad para todo el mundo. Les pido encarecidamente que nos ayuden a traer a mi hijo a casa. Nos parece importante empezar una colecta de amigos y colegas por el mundo para ayudar a esta hermosa persona que fue Rodri a volver a casa con su familia”, dijo Sandra Karina Mamondi, la mamá de Rodrigo, al sitio Entre Líneas.

Rodrigo Suárez tenía 27 años y estaba por empezar un curso de circo en Francia. (Foto: gentileza La Nación).
Rodrigo Suárez tenía 27 años y estaba por empezar un curso de circo en Francia. (Foto: gentileza La Nación).
La mujer explicó que “lamentablemente” Rodrigo “no contaba con seguro y es muy difícil y costoso el traslado hacia Argentina”.

La mujer explicó que “afortunadamente se consiguió que Aerolíneas Argentinas traslade a Rodri pero hay que afrontar los gastos –que aún no se sabe cuánto serán– del traslado desde Berna hacia Roma”.

En su cuenta de Instagram, Suárez publicó en mayo una breve reflexión sobre su persona. “Me llaman Rodri. Cuando me preguntan ¿De dónde sos? No sé qué contestar, ¿De donde soy? ¿Soy de un lugar? Lo que sí se es de donde vengo, nací en el partido de La Costa, en San Clemente del Tuyú, crecí y viví mis primeros 19 años de vida en Mar de Ajo. No me encanta el mar y no sé nadar o.. sí!”, había contado.

Leé también: Un nene de 2 años fue pateado en el pecho por un caballo y está grave

“Si tengo que elegir entre el mar o la montaña prefiero estar en las montañas. Luz y diversión son mi horizonte, el constante aprendizaje y metamorfosis es mi sendero. Somos seres infinitos”, había agregado junto a un par de fotos en las que se lo veía feliz entre montañas.

“Podemos elegir cómo vivir esta vida. ¿Vos cómo elegís vivir tu vida? Yo elegí vivir en gratitud con el presente”, cerraba la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *