Un hombre de 30 años murió en la ruta 2, a la altura de La Plata, cuando despistó con su moto e impactó contra el pavimento. Lo increíble de la historia es que el joven se dirigía a ayudar a un amigo que había tenido un accidente en el mismo lugar.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la autovía, en la localidad platense de Etcheverry. Por el momento se desconocen las razones del despiste. Lo cierto es que al llegar a esa zona perdió el control de su rodado Honda CVR, cayó y golpeó contra el guardarraíl, lo que provocó su fallecimiento.
La víctima fatal fue identificada como Lucas Damián Alcalde, quien vivía en la ciudad de Avellaneda y que minutos antes del grave accidente en el que se vio involucrado había recibido el llamado de un amigo que había chocado prácticamente en el mismo lugar en el que él murió
Tras ser asistido por personal médico, el hombre de 38 años, que milagrosamente había resultado ileso, se comunicó con la víctima para pedirle ayuda y sin dudarlo Alcalde tomó su propia moto, una Honda CBR 600 cc, y salió a ayudarlo.
Según recrea el sitio 0221.com.ar, cuando el joven llegaba a la zona del impacto de su amigo, él mismo despistó y golpeó a toda velocidad contra un guardarraíl sufriendo las graves heridas que le causaron su muerte.
Fuentes policiales confirmaron que las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente al lugar, pero nada pudieron hacer para ayudar a Alcalde que, se presume, falleció en el acto.
La Policía Científica, por su parte, fue convocada a la escena para realizar las pericias de rigor e intentar determinar qué fue lo que ocasionó el accidente fatal en esa zona y descartar además la participación de cualquier otro vehículo que pudiera haber estado involucrado en el hecho.