Categorías
Noticias Sociedad

Otra vez un Pitbull

La Policía de Córdoba secuestró a dos perros de raza pitbull que mataron a un caniche en la localidad de Villa Sarmiento, en el oeste provincial.

Matías Merino, un vecino de la zona, contó en su cuenta de Facebook que lo arrastraron desde el interior de una vivienda hasta la calle.
“Desesperados tratamos de hacer que lo suelte, pero no lo logramos”, expresó Merino en un posteo de esa red social.
La dueña de los animales fue notificada por supuesta infracción al artículo 89 del Código de Convivencia Ciudadana, ley 10.326.

La normativa legisla sobre la “tenencia o circulación de animales potencialmente peligrosos”. El mencionado artículo establece que “serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis Unidades de Multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que en sitios públicos o privados enclavados en zona urbana tuvieren o circularen con animales cuya peligrosidad ponga en evidente riesgo potencial la seguridad de las personas o cosas”.

Además la norma indica que “en todos los casos se procederá al secuestro de los animales potencialmente peligrosos a fin de hacer cesar el riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *