Categorías
Noticias Sociedad

Argentina salvaje. Volcó un camión con vacas: vecinos faenaron algunas, otras murieron en el accidente


Un camión que transportaba 33 vacas volcó esta mañana en el Acceso Sudeste y vecinos de la localidad bonaerense de Wilde intentaron faenar tanto a las que fallecieron producto del accidente como a otras que sobrevivieron.

La mayoría de ellas fallecieron producto de los golpes por el vuelco del vehículo. Las que corrieron mejor suerte a bordo, huyeron por sus vidas por el asfalto, aunque varias terminaron siendo faenadas por vecinos.

A la altura de la Avenida Flores, un vehículo proveniente de la provincia de Entre Ríos, con un frigorífico de Bernal, dio contra el guardarrail, lo que provocó el vuelco del rodado y el inicio de una situación caótica.

Sobre el hecho, se registraron y viralizaron todo tipo de videos, algunos divertidos, de animales que recorrían aparentemente mansas las calles de Wilde, y otros truculentos y violentos, como los de las vacas fallecidas siendo «capturadas» por vecinos para faenarlas. Otra, estresada, fue atendida por vecinos a la espera que un camión de la Municipalidad acuda para su rescate.

En la señal de noticias TN, una vecina calificó a la situación como «una locura», mientras otras personas protegían y mimaban a uno de los animales, recostado en el pavimento, visiblemente estresada.

Según contaron testigos, escapó y recorrió más de 3 kilómetros hasta que lograron serenarla y ponerla a salvo. Luego, a las 18.15, un camión municipal arribó para el traslado «a un lugar más seguro», cuya dirección no fue revelada.

Ojos bien abiertos, inquieta y asustada, una mujer que no dejaba de darle atención y caricias detalló que «fue golpeada y que le pusieron una bolsa en la cabeza para matarla».

Otros la defendieron, a pesar de otros agresores que se acercaron con cuchillas y hasta camionetas listas para matarlas y faenarlas.

Según los mismos testigos, son 6 las vacas rescatadas, de las cuales 2 están «internadas en grave estado» y 4, incluida la mostrada en TV fueron llevadas a un santuario no revelado.

El hecho se da en el marco de una serie de robos violentos a almacenes, comercios y supermercados en otras zonas de la provincia de Buenos Aires instigados a través de audios de Whatsapp y cuyos orígenes e intencionalidades se investigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *