Categorías
Noticias Política

Salta: le descontarán el 10% de la dieta a los diputados que falten a las sesiones

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una serie de regulaciones laborales para los legisladores, entre los principales cambios en las normativas, habrá un descuento económico para quienes falten sin justificación a trabajar.

El texto propuesto plantea una reforma integral del Reglamento Interno de la Cámara Baja que tiene más de 82 años de antigüedad y que sólo fue modificado de manera parcial.

Uno de los puntos que más resonó fue el de los descuentos por ausentismo. Según votaron ayer por la noche, por cada ausencia a injustificada a una sesión o a reuniones de comisión, se descontará un 10% de su salario, que actualmente es de alrededor de $1.500.000, y por cada falta se sumará otro 10% como sanción.

De este modo, por cada falta se descontarán $150.000, y si faltaran todo el mes a trabajar, sólo cobrarían un 20% del sueldo total, que equivaldría a $300.000.

Además de los descuentos por ausentismo, también se votaron otras reformas para los legisladores. Eliminaron el orden del día y se instauró el acta la labor parlamentaria, cuyo contenido se informará 7 días antes de la sesión que tratarán los proyectos, con el objetivo de que el temario pueda ser analizado de manera eficaz.

El Acta de Labor Parlamentaria se usa hace más de 20 años para que tanto los bloques mayoritarios como aquellos con menor representación tengan la posibilidad de proponer proyectos para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *