El robo ocurrió hace 12 días en el complejo urbanístico Nordelta, en Tigre. Después de romper un cerco perimetral que linda con la ruta 27 y de forzar una ventana, dos ladrones robaron joyas y dinero de una casa del barrio Los Alisos. Tras identificar la chapa patente del automóvil utilizado por los delincuentes y analizar las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, en un allanamiento de urgencia, la policía bonaerense detuvo a uno de los sospechosos. El asaltante fue apresado en su lugar de trabajo, una agencia de autos de Ciudadela, situada en el partido de Tres de Febrero.
Así lo informaron fuentes policiales. El robo en una casa del barrio Los Alisos ocurrió en horas de la tarde del 20 del mes pasado. Uno de los delincuentes quedó grabado cuando rompía el cerco perimetral y cuando corría por las calles internas del complejo urbanístico.
“Los ladrones llegaron a la zona de Tigre a las 16. Circulaban en un automóvil Ford Ka negro. Antes de concretar el robo, dieron vueltas por la zona e hicieron una compra en el shop de una estación de servicio de Rincón de Milberg, donde uno de los sospechosos quedó filmado por una cámara de seguridad”, explicó un detective que participó de la investigación.
Según la filmación, el delincuente estuvo en la estación de servicio entre las 16.06 y 16.08, aproximadamente. “Después de hacer la compra, siguieron dando vueltas. Era evidente que no eran de la zona”, agregaron las fuentes consultas.
Los investigadores, a partir de las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones Tigre (COT), pudieron determinar que estacionaron el auto en la calle Pizzurno, en cercanías del barrio Los Alisos.
“Después de bajarse el auto, caminaron hasta el barrio Los Alisos y, para poder ingresar, cortaron parte del cerco perimetral que da a la ruta 27. Tras forzar una ventana, ingresaron en una casa y robaron alhajas y dinero”, agregaron las fuentes consultadas.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Benavídez Laura Capra, que contó con la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre y de la Estación de Policía Departamental local, a cargo del comisario mayor Lucas Borge.
“Cuando comenzamos a analizar la situación, con el relevamiento de las cámaras de seguridad determinamos que los delincuentes habían llegado a las inmediaciones del barrio en un Ford Ka negro. Entonces buscamos imágenes del momento de su llegada a Tigre. Logramos reconstruir el trayecto que hicieron y conseguimos la filmación de la estación de servicio donde hicieron una compra”, dijo una fuente del caso.
Con el avance de la investigación, los detectives policiales descubrieron que el auto utilizado por los delincuentes estaba a la venta en una agencia de Ciudadela.
“Tras determinar que uno de los sospechosos buscados era empleado de la agencia de venta de autos, se hizo un allanamiento de urgencia y se detuvo al supuesto delincuente y se secuestró el vehículo”, sostuvieron fuentes del caso.
Los investigadores ahora están tras los pasos del cómplice del delincuente detenido.