Silvina Luna falleció debido a las complicaciones en su salud que ha sufrido luego de operarse con Aníbal Lotocki. De esta manera, la actriz había sido operada por otro médico en el año 2016, quien tuvo la palabra en DDM (América).
«La verdad es que sorprendido, no me lo esperaba. Obviamente que todos sabíamos que era un final que no iba a tener un buen augurio. Lamentablemente, con este tipo de enfermedades como tenía Silvina, lo primero que se destruye es el riñón, y una vez que el riñón deja de funcionar lo primero que se afecta es el corazón, entrando en fallas cardíacas», comentó Cristian Pérez Latorre.
De esta manera, se sinceró y explicó que «lamentablemente es muy difícil salvar al paciente, porque terminan infectándose con cualquier bacteria, porque son pacientes que están inmunodeprimidos». Es por eso que expresó que «todos los pacientes que tienen colocado este producto desencadenan la misma enfermedad, una insuficiencia renal, primero aguda y terminan en una insuficiencia renal crónica».
«El paciente, a la larga o a la corta, lamentablemente termina con su vida, no hay opción… No lo salvas al paciente, en 5, 10, 15 años el paciente termina con su vida, es un veneno», tuvo que admitir el cirujano.
Entonces, apuntó en contra de Aníbal Lotocki: «Este tipo de material, sáquense de la cabeza el metacrilato porque no es metacrilato, es el nombre que le ha dado este señor… Es polimetilsiloxano con alginato de fraguado lento, que es el cemento para las prótesis dentales«.
«¿Vos crees que Lotocki podía desconocer que ese cemento para prótesis dentales podía ser mortal en una persona?», le consultó Mariana Fabbiani. Por lo que, Cristian Pérez Latorre afirmó: «Si él es médico, no puede dejar de conocer que ese producto es tóxico y está prohibido a nivel mundial. Si no es médico puede ser que desconozca. Él seguramente es médico, tiene que tener conocimiento de que esto jamás se puede colocar… la obligación de un médico es saber lo que es tóxico«.