La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó las obras de bacheo con asfalto para mejorar las condiciones de circulación vehicular en calles del área céntrica que tienen un elevado nivel de tránsito y que llevaban meses sin ser intervenidas. Tal es el caso de calle Laprida, donde este miércoles arrancaron trabajos de fresado, a cargo de personal de la Dirección de Obras Viales.
“Estamos haciendo recuperación de las calles, empezamos por calle Laprida y Santiago y seguiremos hasta la avenida Sarmiento. En este momento estamos con el fresado para el posterior asfalto”, informó el encargado de las obras de bacheo, Ariel Caro.
“En este caso de calle Laprida se trabaja de la siguiente manera: a la mañana, trabajamos con una cuadrilla haciendo el fresado, y a partir de las 2 de la tarde, venimos con la otra cuadrilla para colocar el asfalto, y lo dejamos compactado, listo para que el tránsito circule perfecto”, detalló. Caro señaló que mientras se realizan las tareas los conductores pueden circular por media calzada con precaución.
“Desde que arrancamos con esta gestión, vamos mejorando más de 30 cuadras en el centro”, dijo Caro.
“En los próximos días saldremos a hacer un nuevo relevamiento para saber cuáles son las calles que más necesitan arreglos en el centro”, agregó el encargado, teniendo en cuenta que muchas calles sufrieron un reciente deterioro como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas semanas.
José Montenegro, un vecino que trabaja en Laprida al 600, valoró las tareas. “Es muy importante para toda la comunidad, para el barrio, para la zona, porque hay mucho tránsito en este lugar, pasan colectivos y a veces se nota mucho cuando hay baches que se demora el tránsito, hay caos en las esquinas. Para mí es fundamental que estén haciendo estas obras”, manifestó.
Este miércoles también está previsto realizar fresado en horario nocturno en La Piedras del 900 a 1300. Además, para esta semana se programó colocar asfalto para tapar baches en Salta al 500, Santa Fe al 700, Monteagudo entre 24 de Septiembre y avenida Sarmiento; y Las Piedras del 0 a 500, entre otras calles céntricas.