La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa jerarquizando a los empleados de distintas áreas operativas que diariamente recorren las calles de la Capital para mantenerla limpia y ordenada en beneficio de los vecinos.
En ese marco, la intendenta Rossana Chahla visitó este miércoles la Dirección de Limpieza Urbana (Estado de Israel e Italia), donde agradeció a los operarios de esa repartición por su sacrificio diario y les hizo entrega de 18 nuevas desmalezadoras, cuatro motosierras y otros elementos de seguridad para que pueden realizar su trabajo en condiciones óptimas.
Además, el Municipio reparó y puso a disposición de los trabajadores del área una máquina barredora que estaba fuera de servicio desde hace más de ocho meses.
“Estas personas trabajan todos los días, los fines de semana, los feriados, bajo las inclemencias climáticas, para atender cada pedido de los vecinos, ya sea de poda, desmalezamiento, limpieza o fumigación, por lo que queremos destacar su labor y brindarles las herramientas necesarias para su trabajo”, enfatizó la jefa municipal.
“Les traje un saludo para fin de año y me encontré con una familia municipal que trabaja en equipo, con total entrega, compromiso y cariño”, agregó la intendenta. Y agradeció “a cada uno de los trabajadores y trabajadoras por la labor que realizan”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, resaltó la decisión política de la intendenta de la Capital de jerarquizar el rol que cumplen los operarios municipales. “Contar con la presencia de la doctora Chahla es un apoyo importante para el personal de las áreas operativas del Municipio”, subrayó. Además, recordó que “estos trabajadores son quienes todos los días tienen la difícil tarea de salir a cortar el pasto, a limpiar calles, a realizar la poda y mantenimiento de árboles y a ordenar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Chincarini destacó que “la intendenta Chahla va a seguir acompañando día a día con su presencia, monitoreando el trabajo de cada una de las áreas operativas que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos”.
A su turno, Santiago González, trabajador de la Dirección Limpieza Urbana, agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades municipales. “Hoy da gusto salir a trabajar a las calles porque nos están equipando como corresponde. Antes trabajábamos sin herramientas y nos dábamos maña, pero hoy sí tenemos todas las comodidades para hacer nuestra labor”, argumentó. Y agregó: “Queremos seguir trabajando, ayudando a nuestra intendenta para que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”.