Categorías
Noticias Sociedad

Condenaron al agente de tránsito que golpeó a un taxista

El 7 de marzo del año pasado el taxista, Gabriel Sotelo, estaba estacionado sobre la calle Virgen de la Merced y Marcos Paz esperando a un cliente. En ese momento se acercó el agente de tránsito de la Municipalidad de la Capital tucumana, Emiliano Nasul, quien le expresó que estaba mal estacionado, entonces, le pidió los papeles correspondientes del vehículo. Al notar que tenía vencido el carnet de sanidad, le ordenó que lo acompañara hacia el corralón de la Municipalidad.

Pero ocurrió que en Santa Fe y Virgen de la Merced, ambos comenzaron una discusión. El agente que practica boxeo le propino una certera trompada en el rostro y el taxista debió ser intervenido quirúrgicamente.

El púgil expresó “sólo quiero decir que actué en mi defensa y en defensa de los bienes de la Municipalidad. Soy padre de tres hijos, estoy contratado; no saldría a hacer una cosa así porque sí, sólo quería defenderme” horas antes de ser condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitación.

La jueza recordó que lo que hizo este inspector municipal es una costumbre arraigada y un hábito que se viene produciendo hace años. Por eso afirmó que va a recomendar que se capacite a los agentes municipales que deben salir a la calle para hacer cumplir las normas a los ciudadanos. La violencia no está permitida y deben aprender técnicas de disuasión y dejar la fuerza bruta para otros momentos y espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *