En el Ministerio de Gobierno y Justicia se firmó un convenio educativo que posibilitará capacitarse a los empleados públicos.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), María Cristina Grunauer, con el objetivo de la firma de un convenio de la Escuela de Gobierno con dicha facultad.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín; el secretario de Gestión Institucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, Martín Rivas; la subsecretaria de Gobierno, Katherina Mazzuco y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel Garcia.
“El gobernador Osvaldo Jaldo siempre nos inculca que trabajemos con el sector privado y con las entidades educativas de la provincia en los distintos niveles”, expresó Albarracín.
Esta rúbrica es la primera vez que se hace con la Facultad de Derecho y significa un avance significativo en lo que es la oferta que brinda la Escuela de Gobierno para la capacitación no solamente de los agentes públicos, sino de la comunidad en general», sostuvo el funcionario.
Asimismo, dijo que «la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán a través de este convenio nos va a brindar beneficios importantes, no solo a través de su oferta de carrera de posgrado, sino también articulando en modo conjunto con la Escuela de Gobierno trayectos formativos y capacitaciones laborales a través de las distintas cátedras, desde los distintos observatorios, como el de Seguridad, que también cuenta la Facultad de Derecho».
Este convenio es para capacitar a los abogados y al personal administrativo de la Casa de Gobierno, que son de la Escuela de Gobierno, en temas como seguridad, derecho penal y derecho comercial», sostuvo Grunauer.