El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) cumple su sexto aniversario y lo celebra con la comercialización de la primera tanda de compostaje. Un total de 10 toneladas de compost fueron destinadas al municipio de Termas de Río Hondo.
“La separación en origen de los residuos que generamos es una de las principales acciones que impulsamos desde el municipio. Esto implica efectos positivos para el ambiente y la comunidad. Pusimos en marcha la comercialización de los residuos que tratamos en el CIAT y eso es gracias al compromiso de cada taficeño que responde con interés y compromiso a las políticas ambientales que impulsamos como Estado municipal”, indicó la intendenta Alejandra Rodríguez.
Desde junio del 2020 el CIAT tiene un espacio destinado a la producción de compost. Desde entonces produjo 4.698.201 kilos de este material que es el resultado del procesamiento de residuos orgánicos.
Los residuos orgánicos provienen de grandes generadores como empaques de limones, agroindustrias y aserraderos, entre otros. El producto final es un fertilizante orgánico de alta calidad.