Categorías
Noticias Sociedad

Realizarán obras para que no falle el servicio eléctrico

El ministro de Economía Daniel Abad, como flamante interventor del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) pidió una reunión con los responsables máximos de las operaciones de TRASNOA (la empresa transportadora de electricidad del NOA) y de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Tucumán (EDET).

El primer objetivo de Abad es que se diseñe un esquema de trabajos e inversiones urgentes para evitar los cortes de energía rotativos en los próximos 30 días, para no afectar el normal desenvolvimiento de la vida de la sociedad y menos aún a los pacientes electrodependientes.

Lo primero que se acordó fue realizar en forma urgente los trabajos de adecuación sobre la Línea de Alta Tensión Bracho- Cevil Pozo, perteneciente a TRASNOA. Estas obras, permitirán mejorar la capacidad de transporte de electricidad. Según el compromiso asumido las obras se realizarán este domingo, de 8 a 14 hs. 

La segunda obra se podrá llevar a cabo en aproximadamente 10 días cuando se avance con el acondicionamiento definitivo de la instalación eléctrica que permitirá  mitigar los efectos de restricción de demanda, mientras se repara la falla sobre el cable OF 132 kV Estación Transformadora Sarmiento –Estación Transformadora Estática que pertenece a TRASNOA.

Para realizar los trabajos necesariamente hay que interrumpir el servicio en algunas zonas por un período corto, por lo tanto la empresa se encargará de comunicar anticipadamente a los usuarios que se verán temporalmente afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *