Categorías
Noticias Sociedad

Hay más de 500 familias evacuadas en el sur de Tucumán

Como ocurre frente a eventos climáticos como los que se produjeron este fin de semana en Tucumán, por la cantidad de agua caída se desbordan los ríos, arroyos y acequias y producen inundaciones porque el agua en vez de circular se expande y entra en las casas que se encuentran cerca de estos causes.

Luego de los primeros reportes oficiales tanto el Comité de Emergencia como Defensa Civil y Bomberos socorrieron a los vecinos afectados sobre todo en el sur de la provincia donde hay mas de 500 familias evacuadas, que fueron llevadas a lugares para estar a resguardo hasta que bajen las aguas.

Este es el primer evento de esta magnitud en lo que va de 2024. No se esperan lluvias de esa magnitud hasta que ingrese la estación de otoño, es más algunos pronostica que ingresaremos en un ciclo dominado por «La Niña» que se caracteriza por escasez de lluvias y sequías.

Como ocurre en estos caso los ríos Medina, Chico y el arroyo Barrientos aumentaron notablemente su caudal afectando a los vecinos de la ciudad de Aguilares. Por ello se evacuó a varias personas que residen en sus cercanías y se cortó la ruta 331.

PLATO CALIENTE. Una de las familias evacuadas almuerza bajo un gazebo.

En Santa Ana, el número de evacuados ascendió a 300, y en la ciudad de Concepción el agua afectó los barrios Alvear, Concepción 3 y Policial. Esto se debió al desborde de la acequia Los Méndez, afluente del río Chirimayo.

En tanto en Famaillá también hay familias a las que les ingresó agua en su vivienda, pero no quisieron ser evacuadas y dejar sus viviendas a pesar de estar afectadas, por temor a robos.

Aguilares vivió el hecho más doloroso por el fallecimiento a causa de las tormentas de un hombre de 70 años. Vivía solo y cuando los familiares fueron a buscarlo se encontraron con la triste noticia.

ODISEA PARA CIRCULAR. Llegar a Aguilares y zonas aledañas fue un desafío a causa del desborde de los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *