Categorías
Noticias Política

Ni Massa ni Malena

En silencio pero no ausente Sergio Massa busca consolidar el Frente Renovador -y reforzar la identidad del partido que creó- antes de caer en la tentación con la que alimenta su vanidad el presidente del Congreso del PJGildo Insfrán. Primero el FR, sostienen cerca suyo, aunque hayan dejado la puerta abierta para conversar con sus primos hermanos justicialistas que también están en etapa de reorganización.

Massa no preside su propio partido aunque lo maneje a piacere. Su presidente Pablo Mirolo, exvicepresidente de Ferrocarriles Argentinos y exintendente de la ciudad santiagueña La Banda, cederá el puesto en dos días.

La misma noche en que reconoció su derrota en el balotaje, el excandidato a Presidente dijo que empezaba otro tiempo para él. Casi se infirió que dejaba la política. Pero no. Ya arrancó con su Fundación Encuentro en las renovadas oficinas de avenida del Libertador. Lo que sí decidió es continuar en un segundo plano mientras su vencedor Javier Milei avanza con el plan de ajuste y motosierra

A Massa lo visitó el gobernador formoseño y le propuso volver al PJ. Dicen que hasta le habló, en línea con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, de reconfigurar el partido sin tanto kirchnerismo y sin La Cámpora. Massa no dijo ni que sí ni que no. Todavía mantiene su alianza estratégica con el diputado y jefe del peronismo bonaerense Máximo Kirchner a quien algunos intendentes pretenden correr.

A partir de las 10 del viernes 22 los congresales se reunirán en Parque Norte para definir nuevas autoridades. A la misma hora está convocado el congreso justicialista en el microestadio de Ferro con la idea de aceptar el pedido de licencia de Alberto Fernández y conformar una mesa de conducción colegiada. 

Entre los vices está el gobernador Axel Kicillof  que cada vez cobra más peso entre los intendentes pero que esquiva la posibilidad de conducir estructuras partidarias. En el massismo reclaman un reconocimiento mayor tras la campaña del 2023 y discutir políticas en lugar de la tómbola del reparto de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *