Tras la detención de un adolescente de 15 años sindicado como el autor del homicidio de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio asesinado a sangre fría en Rosario, el fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, sostuvo que ahora procuran identificar y detener a los autores intelectuales.
Así lo sostuvo el fiscal Spelta en una conferencia de prensa en las escalinatas del edificio de Tribunales Provinciales, en Balcarce y Montevideo, Rosario, tras una audiencia de la que no dio detalles por tratar el sospechoso de un menor de edad.
Spelta afirmó que el adolescente detenido es el autor material del homicidio del playero. Explicó llegaron al sospechoso tras tareas investigativas y el aporte de personas que aportaron información a raíz de la recompensa ofrecida por el gobierno de Santa Fe.
“Fue una audiencia de mero trámite. No podemos informar del contenido de la misma. Vamos a empezar evaluar quién lo mandó [a cometer el crimen]. Hasta ahora arribamos al autor material y ahora estamos tratando de arribar a los autores intelectuales”, explicó Spelta.
Poco antes de la conferencia de prensa, en una entrevista con la radio Cadena 3, Spelta había dicho que el sicario vivía junto con su madre y que el padrastro está detenido en la cárcel de Coronda. “Los antecedentes laborales o estudiantiles del menor no los tengo, solo la indicación acerca de que sería el autor del homicidio”, sostuvo el funcionario judicial.
El adolescente, sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Bussanich, de 25 años, crimen ocurrido a las 23.42 del sábado 9 de este mesen la estación de servicio Puma donde trabajaba la víctima, situada en Mendoza al 7600, en Rosario.