Categorías
Noticias Sociedad

Podrían pedir 50 años de prisión para Alperovich

Avanza el proceso judicial contra el todopoderoso empresario-político devenido en denunciado por tres casos de abuso sexual José Alperovich.

El juicio dio inicio el 5 de febrero como estaba programado anticipadamente. En la primera audiencia el ex gobernador de Tucumán estuvo presente y realizó unas breves declaraciones frente al Juez Juan María Ramos Padilla. Hizo una defensa de su inocencia.

Para la teoría que esboza Alperovich la denuncia de su sobrina y ex colaboradora responde a una motivación política para terminar con su carrera. O sea, ella puso en juego su dignidad femenina para obtener un objetivo que ni siquiera la beneficiaría, si es que Alperovich siente que su carrera política llegó a su fin. Una verdadera novela pueblerina.

Alperovich debe responder por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal de acuerdo con lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias por los ataques. Todos, según la denuncia de la joven que era su colaboradora y es su sobrina, ocurrieron durante la campaña política que se vivió entre 2018 y 2019 en Tucumán con vistas a las elecciones para gobernador.

Coincidentemente el fiscal Sandro Abraldes fue el fiscal del caso en el que se condenó al legislador José Orellana a tres años de prisión por abuso simple en diciembre de 2022. En este caso una empleada de Diputados lo había denunciado por haberla besado sin su consentimiento. “Orellana se valió de la posición de superioridad jerárquica, de la investidura de Diputado Nacional para intimidar a la víctima y de ese modo concretar el acto sexual”, aseguró en ese momento.

Según versiones cercanas al caso la condena que podría pedir el fiscal Abraldes podría ser de 50 años de prisión, al sumar todos los delitos de los que se acusa a Alperovich. Hasta ahora las declaraciones de los testigos, mayoritariamente, coinciden que la denunciante mostró signos de deterioro físico y psíquico durante la etapa en que dice haber sido abusada.

Quienes colaboran con la acusación del fiscal como representantes de la querella son los integrantes del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.

Como las pruebas en estos casos son solo los testimonios de las personas cercanas a la denunciante, los fiscales prestan mucha atención a los detalles de las declaraciones de los testigos, mientras que la defensa de Alperovich buscan contradicciones y poner en tela de juicio todas los relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *