Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, protagonizaron este lunes un feroz caso de «justicia por mano propia», en el que lincharon y desnudaron a un ladrón que estaba prófugo tras escaparse de un penal en febrero pasado.
El violento episodio se registró esta mañana sobre las calles 153 y 72, donde las personas del vecindario golpearon salvajemente al preso fugado, que quedó desnudo, hasta la llegada de la Policía.
El sujeto que fue víctima del linchamiento, fue identificado como Jorge Alfredo Raúl Villaverde, de 50 años, quien se había evadido del Complejo Penitenciario 12 de Gorina, durante una fuga ocurrida el 18 de febrero último.
El delincuente huyó corriendo por una de las salidas de la unidad, situada entre las calles 501 y 144, donde lo aguardaba un cómplice en moto que abrió fuego contra los oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Tras ser linchado, desnudado y entregado a los efectivos policiales, Villaverde fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.
De acuerdo a la información oficial, el delincuente presentaba heridas en el cráneo, producto de la golpiza recibida en el momento de su captura. A raíz de ellos, debió recibir asistencia médica, y terminó con la cabeza vendada, y marcas evidentes en el rostro.