Categorías
Noticias

Yerba Buena. Radares en Avenida Perón, para reducir la velocidad

Se habían anunciado el año pasado, hace unos meses, que se colocarían radares en la Avenida Perón de Yerba buena. Ahora se comenzó a implementar aquel anuncio con la colocación del primer radar para controlar la velocidad, evitar excesos y prevenir accidentes de tránsito.

La Avenida Perón es una vía que fue testigo de muchos accidentes de tránsito que costaron la vida a muchas personas, pero además causan daños materiales. La instalación de radares es una decisión que debe ser valorada como positiva.

El primer radar de velocidad está ubicado en avenida Perón y Saavedra Lamas, a 300 metros de la rotonda al pie del cerro.

Esa es una zona deportiva del municipio, donde muchos vecinos realizan actividad física a diario y se observó que los vehículos suelen pasar a alta velocidad. El riesgo para los deportistas y vecinos es enorme, por lo tanto no fue antojadiza la decisión de instalar el primero allí.

Según las autoridades del municipio de Yerba Buena esa intersección es una de las ocho zonas más peligrosas donde se viola el máximo de velocidad permitido.

Por eso en el marco del Plan de Seguridad Vial que implementa el municipio está previsto que la instalación de radares logren persuadir a los automovilistas para que se conduzcan a la velocidad permitida.

La decisión es clara, se quiere mayor responsabilidad en el tránsito sobre todo en esta arteria central en la circulación de este a oeste. Funcionaron muy bien en otros municipios del país.

Las autoridades municipales tendrán que homologarlos como corresponde para no dar margen a error y que la aplicación de multas sea un acto responsable que no este carente de precisión.

Seguramente habrá vecinos que sienten que estos radares tienen el solo objetivo de incrementar la recaudación municipal. En este sentido hay que expresar dos aspectos, el primero que el control de la velocidad no es algo que solo lo practiquen en Yerba Buena, es una medida que se implementan desde hace muchos años en la mayoría de los países del mundo civilizado. El segundo aspecto, no menos importantes es que los municipios que menos multan a los vecinos son aquellos donde los ciudadanos son respetuosos de las normas de tránsito y de las pautas de convivencia.

Los límites de velocidad están establecidos por la Ley Nacional de Tránsito para zonas urbanas:

– 60 km/h en las avenidas.

– 40 km/h en las calles.

– En el Camino del Perú y Camino de Sirga, el límite es 60 km

La gestión de Pablo Macchiarola informó que aparte de los radares se instalarán semáforos para regular el tránsito. El primero ya fue colocado en Avenida Perón y Fanzolatto. Luego se ubicarán los otros previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *