Se llevará a cabo hoy la única audiencia prevista para esta semana, recordemos que el juicio por violencia y abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich se sustancia solo en una jornada semanal.
En esta audiencia declararán todos testigos cercanos al acusado: Juan David Cayata, Eduardo Raúl Ávila, Víctor Orlando Salazar, Héctor Osvaldo Lazarte y Alfonso Salvador Cubillas.
Lo que buscará conocer el tribunal es si alguno de los que pertenecían al círculo cercano de Alperovich vio algo fuera de lugar en su relación con su colaboradora y sobrina.
La denunciante declaró que muchos abusos y maltratos para su dignidad fueron en momentos que se trasladaban en vehículos al interior de la provincia. En los traslados estaban presentes guardaespaldas y choferes. Hoy pondrán en juego su honorabilidad si la tienen. Pueden contar lo que vieron o por solidaridad y gratitud con su ex jefe pueden negar haber visto algo que dañaba la integridad de la joven.
Cinco de los que deberán declarar ante el tribunal fueron choferes del ex gobernador.
Durante los testimonios realizados hasta el momento hubo miembros del equipo de Alperovich que dijeron que el ex gobernador tenía constantes actitudes machistas y hacía chistes misóginos. Los testigos recibirán preguntas del fiscal general, Sandro Abraldes, de los representantes de la querella, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, y del defensor Augusto Garrido.
Las audiencias se retomarán el lunes 15 de abril. Hasta el momento pasaron por el tribunal cerca de la mitad de los testigos, por lo que se presume que en junio declararán los últimos y luego será la etapa de los alegatos finales antes de la sentencia.