Categorías
Noticias Sociedad

El dengue se cobró la vida de un niño

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento por dengue de dos personas, que habían sido atendidas en hospitales públicos. Mientras tanto este fin de semana se había conocido que cuatro mujeres habían perdido la vida por causas similares.

Desde la cartera sanitaria continúan analizando una serie de fallecimientos que se produjeron en los últimos días. Ahora se confirmó que un hombre, que había perdido la vida hace unas semanas en el sistema público, padecía la enfermedad que transmite el Aedes Aegypti. Y se suma a los casos antes anunciados.

En un último informe la cartera de Salud informó que un niño murió cuando cursaba dengue y era asistido en el Hospital de Niños. 

Si bien oficialmente se anunció que hay algo más de 25.000 infectados se afirma en ámbitos médicos que esos números habría que multiplicarlos debido a que muchos casos no son registrados.

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño por dengue en Tucumán

El número final de casos de fallecimientos también esta bajo observación porque varias muertes que ocurrieron están bajo evaluación para conocer los motivos reales, y en algunos casos se comprobará que fueron causadas por dengue.

Lo que le preocupa a las autoridades sanitarias es que el dengue se esta ensañando con los jóvenes, fundamentalmente mujeres. Y afirman que muchas llegan deshidratadas con cuadros complicados. Por eso resaltan que cuando se sospecha que una personas contrajo el dengue lo que hay que hacer es tomar agua permanentemente, porque la deshidratación ayuda al virus a multiplicarse. El agua ayuda al sistema inmunológico a defenderse mejor.

Frente a los primeros signos hay que concurrir inmediatamente a cualquier centro de atención de la salud más cercano y no perder el tiempo que es muy importante a la hora de frenar al virus.

Lo más difícil es que la sociedad entienda que con el dengue hay riesgo de vida y que es necesario consultar urgente ante síntomas compatibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *