El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se pronunció contra la «judicialización» de ciertos temas en los que dijo preferir los resuelva la política, a la cual se le debería «dar una chance».
Los dichos de Rosatti fue luego que le preguntaron sobre las demandas hechas por distintas provincias ante la Corte y los tiempos que maneja el Tribunal.
«No nos gusta que los temas de la política se judicialicen antes de tiempo», dijo Rosatti en el marco de un evento invitado del Rotary Club en el que expuso sobre la «judicialización» de la que dijo prefiere evitar.
Mientras aún la Corte tiene pendientes planteos contra el DNU de Javier Milei en donde se solicitan que se frenen las reformas introducidas en distintos ámbitos, el presidente de la Corte opinó que «si la política no resuelve» sí debería hacerlo la Justicia.
«Hay que darle tiempo a la política. Si los temas no se resuelven en un plazo razonable, lo hará la Justicia», expresó Rosatti quien apostó a que los temas «se resuelvan en el ámbito parlamentario«.
«Si eso sucede, lo resolveremos en un tiempo razonable«, agregó ante los integrantes del Rotary Club en un Hotel del microcentro porteño.
Por otro lado, el magistrado evitó dar respuesta a sobre la viabilidad de que mujeres sean nombradas como integrantes de la Corte Suprema de Justicia y aclaró que en el contexto actual sus dichos podrían ser «mal interpretados».
Es que hace pocos días el Gobierno Nacional promocionó como nuevos integrantes de la Corte al juez federal Ariel Lijo y el catedrático Manuel García Mansilla.