Categorías
Noticias Política

«Partidizar la defensa de la educación es miserable»

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se pronunció sobre la masiva marcha universitaria que, que tuvo como epicentro esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que «partidizar la defensa de la educación es miserable además de mentiroso».

«Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad«, consideró el mandatario porteño en su cuenta de X.

Si bien aseguró que va a defender «siempre a la Educación Pública así como también a la Privada» apuntó que nunca lo hará «en el mismo escenario que algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma«, sostuvo, crítico, el alcalde porteño.

En esa línea cerró su mensaje en redes sociales: «A favor de la Educación Publica siempre! De la mano de esos nunca!».

Los dichos de Jorge Macri llegan luego de las masivas manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país en defensa de la universidad pública y en contra del ajuste presupuestario que impuso Javier Milei en estas instituciones.

Según estimó la Universidad de Buenos Aires, hubo alrededor de 800.000 personas movilizándose a Plaza de Mayo, donde finalizó la marcha con la lectura de un documento elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el máximo organismo que nuclea a los rectores de las universidades públicas nacionales, junto a la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de Universidades Nacionales, fue leído por Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la FUA..

«Las universidades son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales«, señalaron y destacaron la importancia de que sea «pública, gratuita e irrestricta en el ingreso, de excelencia, con libertad y equidad. Somos la universidad pública para el gran pueblo argentino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *