El intendente de la ciudad jardín, Pablo Macchiarola, se adhirió al decreto Provincial dictado por el gobernador Osvaldo Jaldo, para preservar la paz y tranquilidad de los vecinos de Yerba Buena ante lo hechos de violencia que registraron durante esta semana entre alumnos en la capital tucumana.
“Nos adherimos a un decreto 1291, el 497 de nuestro municipio, para que adolescentes, jóvenes que causen disturbios en la vía pública sean detenidos por la Guardia Urbana Municipal en colaboración a la Policía de la Provincia”, dijo el máximo mandatario de Yerba Buena.
Además, agregó que “Buscamos no alterar la paz, la tranquilidad que tiene nuestra ciudad y también para nosotros. La seguridad es una prioridad y vamos a actuar en consecuencia. Estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado la Provincia, el Gobierno en este sentido”, dijo Macchiarolla.
Por otro lado, el intendente sentenció que aún no se registraron hechos de violencia en la ciudad pero que están expectantes por medio de la GUM.
“Todavía en Yerba Buena no ocurrió está situación, pero si tenemos información de que hay cruces vía WhatsApp de algunos colegios y escuelas. Queremos ser muy claros en el mensaje de decir que no vamos a permitir que eso suceda en Yerba Buena y actuaremos con toda contundencia para resguardar la paz, la tranquilidad y seguridad de los alumnos que no participan de estos actos o los docentes y vecinos presentes”, dijo Macchiarola.
En este sentido, dijo: “Vamos a llevar a la comisaría más cercana a los que causen disturbios, trabajo que realizará la Guardia Urbana Municipal. Estamos con principal atención a la salida de los colegios y escuelas donde tenemos cierta información”.
Para finalizar, comentó acerca de los ciudadanos que no están de acuerdo con las medidas de las fuerzas de seguridad.
“A las personas que no están de acuerdo con este tipo de medidas les preguntaría “¿Qué hacemos mientras tanto?”, y segundo, esas personas cuando ocurren sucesos trágicos como en el 2017, “¿Qué le explica a esa madre a ese padre?”. Entonces que no estén de acuerdo vamos a discutirlo, pero nosotros vamos a actuar con toda la contundencia para evitar las peleas en la vía pública”, finalizó el intendente.