Categorías
Noticias Política

Predicador del apocalipsis

El escritor y periodista argentino Jorge «Turco» Asís advirtió sobre el riesgo de que las tensiones sociales en la provincia de Misionesse extiendan a otras partes del país y, se animó a predecir quién podría ser el sucesor del presidente Javier Milei

«Hoy puedo decir que Milei es el antecedente de Guillermo Moreno, que es un muchacho que con su cruzada en los medios de comunicación está teniendo un efecto popular«, explicó el analista político durante su participación en el programa de streaming Hay Algo Ahí.

Para ejemplificar lo que ocurre alrededor del ex secretario de Comercio de la Nación, Asís contó algo que sucedió en la provincia de Córdoba.

«Me dijo un mini gobernador de Córdoba, mi amigo Fabian Francioni, intendente de Leones, la capital del trigo, que lo llevó a Moreno para una comida y pensaba que iban a ir 100 personas, pero fueron 1500«, explicó.

«Hay algo que pasa ahí y que tiene que ver con el manejo de los medios de comunicación y con el cambio en materia de poder que se registra ahí», agregó.

La protesta policial en Misiones alcanza este sábado su noveno día luego de la violencia desatada a partir del rechazo de las fuerzas de seguridad local de la oferta de un 30 por ciento de aumento salarial y el conflicto amenaza con seguir escalando. En la misma situación se encuentran los docentes de la provincia.

En una nueva entrada en su página personal, Asís indicó que lo que sucede en la provincia del litoral «muestra el rostro negativo del fenómeno Milei» y alertó sobre el «riesgo maléfico del efecto contagio».

«Preocupa que las tensiones macabras, o los descalabros sociales que sacuden la provincia fronteriza de Misiones, se reproduzcan en otras provincias no necesariamente vecinas pero con problemáticas similares», analizó.

«Los salarios abreviados son bastante insuficientes para ser utilizados como colchón de contención del ´ajuste más grande de la historia de la humanidad´», agregó

«El efecto contagio de la Misionización atenta contra la unánime positividad del Fenómeno. Y brinda el dramatismo nocivo que enturbia la magnitud estrictamente moral de la epopeya», concluyó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *