Laudelina, acusada de ocultamiento y sustracción, fue trasladada en la tarde de este sábado al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. La tía de Loan quedará alojada en una celda individual.
La Justicia ordenó su detención el viernes, luego de que declarara durante más de ocho horas en el Juzgado Federal de Goya. Asimismo, fue imputada por ocultamiento y sustracción de su sobrino.
Hasta el viernes, Laudelina no había sido detenida y solo le habían tomado declaración como testigo, pero el caso dio un giro cuando la mujer fue a declarar en una comisaría de Corrientes capital y aseguró que Loan había muerto atropellado por la camioneta de Carlos Pérez cuando volvía del naranjal a la casa de la abuela. Según la indagatoria, ella vio el accidente y el matrimonio dijo que lo iban a llevar al hospital, la amenazaron de muerte y le advirtieron que “no diga nada” a su familia.
Camila, la prima de Loan, la desmintió después. “Es imposible que lo hayan atropellado”, aseguró y remarcó: “Cuando yo salgo en la búsqueda, ellos no habían arrancado en la camioneta”.
Otro detalle incriminatorio fue aportado por uno de los hermanos del nene de cinco años, José. En las primeras horas de búsqueda, el joven asegura que su tía le dijo que a Loan “se lo había llevado el Pomberito”.
Laudelina quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene de cinco años para entorpecer la investigación. Al quedar detenida, Laudelina hizo un desesperado pedido ante la Justicia antes de ser trasladada a la cárcel de Ezeiza.
La imputada le pidió a la jueza federal de Goya, doctora Cristina Pozzer Penzo, que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de Laudelina. También solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos.
La magistrada ordenó seguridad en la vivienda de Laudelina, tanto en el interior como en el exterior. Luego pidió una custodia extrema debido al ambiente de conmoción social luego de los incidentes registrados en la puerta de su casa. Laudelina fue detenida por peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.