Categorías
Noticias Política

El Gobierno echó al secretario de Bioeconomía Fernando Vilella

Este miércoles, el Gobierno le pidió la renuncia al secretario de Bioeconomía Fernando Vilella, el funcionario número 34 en dejar la gestión de Javier Milei.

Además, el área cambiará nuevamente su denominación y volverá a llamarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según trascendió, lo reemplazará en su cargo su segundo, el hasta hoy subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal Sergio Iraeta, quién desembarcó junto a Vilella el pasado 11 de diciembre en la secretaría que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Economía de Luis Caputo.

El Gobierno también informó que, «a su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal» en reemplazo de Iraeta.

Vilella volverá esta noche de París, donde se encuentra tras una amplia gira en busca de nuevos vínculos comerciales para el agro que lo llevó a China, Japón y Corea del Sur.

El pasado 1° de julio, el saliente secretario partió hacia Asia para potenciar el comercio del agro con estas tres naciones. Según adelantó el mismo Vilella en su momento, el objetivo era «recuperar contactos y mercados perdidos».

El cambio refleja la intervención del ministro de Economía, Luis Caputo, que gana terreno, más aún tras la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete, con quien Vilella llegó a la gestión. 

Antes de desembarcar en la gestión de Milei, Vilella se desempeñó como decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y titular de la cátedra de Agronegocios por 48 años.

Iraeta, por su parte, es abogado y productor agropecuario, y según detalló el Gobierno «seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei»:

  • Reducir la estructura burocrática del Estado;
  • Potenciar las capacidades de los productores agropecuarios;
  • Generar las condiciones para aumentar la competitividad;
  • Seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional.

En la misma línea, desde el Gobierno reforzaron su compromiso con el agro: «El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *