Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Las disculpas del conductor de «Neura» tras el escándalo del audio: «Me parece una barbaridad lo que sucedió y me hago cargo»

El conductor de “Neura Delayed Knight”, programa conducido por Sergio Figliulo, asumió la responsabilidad sobre el incidente ocurrido el viernes pasado, cuando un oyente envió unos audios con referencias al cáncer y a la pedofilia. Es que lejos de ponerle un límite, «Tronco» no solo no lo frenó, sino que también se lo tomó con humor. «Lo que yo atiné a hacer ante esa barbaridad fue reírme de los nervios”, dijo .

“Estoy enojado con lo que pasó y estoy enojado conmigo. Se nos ocurrió hacer un programa de humor, abrimos los teléfonos y te podés encontrar con cualquier cosa. Pero lo importante es el tema de la no reacción. Lo que yo atiné a hacer ante esa barbaridad fue reírme de los nervios”, explicó, refiriéndose a la polémica que generó al reaccionar riéndose y pidiéndole a la producción que chequearan los contenidos antes de que salieran al aire.

Tan pronto como se difundió el polémico audio, las redes sociales se llenaron de cientos de críticas dirigidas al conductor por su reacción. Al día siguiente, en una transmisión especial, Figliuolo pidió disculpas por lo sucedido y afirmó ser el único responsable

“No voy a hacer la del cobarde de echarles la culpa a los que están del otro lado, laburando como perros. Cuando tenés un programa, tenés que hacerte cargo vos. Hay cosas que no se ven: yo salí del aire, me encargué de eliminar y chequear”, dijo.

“Estoy enojado conmigo porque no pude reaccionar como debería haber reaccionado. Debería haber cortado, pero me salió agarrarme la cabeza, me puse muy nervioso, pero no fue suficiente. Hay que condenar, putear, insultar, enojarse y decir que no podemos permitir esto”, expresó y se lamentó: “Hay mucha gente que se debe haber sentido molesta, incómoda, enojada, fastidiosa y acá están nuestras disculpas”.

Al mismo tiempo, confirmó la continuidad del programa: “Seguiremos haciendo los viernes como lo seguimos haciendo con música, tango, tenemos más de 1500 mails de personas que quieren venir. La próxima ya sé cómo tengo que reaccionar y lo que puede pasar». No obstante, según informó La Nación, «Tronco» continuará en la empresa y está evaluando qué programa presentará en el canal. Por otro lado, la persona responsable de la transmisión de los audios fue desvinculada.

“No le peguen a Neura, porque acá todos los programas son autónomos. Ensuciar a Neura con esto es una boludez. Me parece una barbaridad lo que sucedió y me hago cargo. Está condenado absolutamente por nosotros”, concluyó, exonerando de responsabilidad al lugar donde trabaja.

En las redes sociales, el video de lo que pasó en Neura generó un absoluto rechazo. Tanto es así que miles de usuarios apuntaron principalmente a Fantino, dado que es uno de las caras visibles del canal de streaming y accionista, considerándolo también responsable de las decisiones editoriales.

Fantino, este lunes, anunció que el programa en cuestión ya no estará más al aire, así como el encargado de “darle play” al horrendo audio. Tal como comunicó «Tronco» anteriormente. No obstante, hizo un par de aclaraciones contra quienes lo cuestionaron.

Yo no tengo ningún tipo de injerencia sobre ese contenido que Tronco lleva adelante con su equipo. Yo tengo responsabilidad sobre lo que pasa acá, en Multiverso”, comenzó diciendo el conductor.

“Yo estaba en mi casa el viernes y me enteré el sábado de lo que había ocurrido. Como me sentí difamado por un montón de gente, voy a tomar acciones legales contra todos aquellos que han manchado mi buen nombre y honor, cuando yo no tuve absolutamente nada que ver con este hecho aberrante, repudiable y asqueroso”, señaló Fantino.

“Les pido disculpas como uno de los accionistas minoritarios de este lugar”, insistió Fantino, eludiendo la responsabilidad por lo acontecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *