Sobre las heladas producidas en las últimas semanas se comenzó a evaluar el impacto que tendrán sobre los cultivos de Tucumán sobre todo en la zafra azucarera que se está desarrollando en estos meses.
«Sabemos que va haber daño, lo que no sabemos es cuánto» expresó el ingeniero Daniel Ploper, especialista en caña de azúcar de la Estación Experimental Obispo Colombres (EEOC).
Agregó que hay daños en el follaje y en las gemas lo que impactará en la producción de caña semilla. También aclaró que si ahora sube la temperatura afectará la cantidad de sacarosa que hay en los tallos de las cañas de azúcar y afectará el rendimiento.
«Hasta acá veníamos con buenos rendimientos del 10 u 11 por ciento» expresó el experto, pero con las heladas bajó un poco. Adelantó que en octubre podría bajar a 4 o 5% el rendimiento fabril.
El pronóstico del tiempo adelantó que habrá unos dos días de temperaturas más bajas que las actuales pero que la semana que viene el sol volverá a calentar durante la siesta tucumana.