El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, calificó hoy de «lamentable» lo sucedido en el partido entre la selección sub 23 y Marruecos, en el marco de los Juegos Olímpicos, y consideró que el partido debió suspenderse ante el cariz de los acontecimientos.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el dirigente no ahorró críticas y se quejó públicamente por lo sucedido en la ciudad de Saint-Etienne, subsede de los Juegos, donde el equipo argentino cayó por 2 a 1, pese a que había logrado un agónico empate.
Sin embargo, y tras la revisión del VAR, las autoridades decidieron anular el tanto y reanudar el juego casi dos horas después de haber finalizado.
El comunicado Tapia señala que «fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne».
«Chiqui» Tapia recalcó lo sucedido en los minutos finales del partido, sobre todo «la violencia que sufrió la delegación argentina«. La interrupción de un encuentro futbolístico que terminó opacado por un grupo de personas que arrojaron una bomba de estruendo en el medio del terreno de juego.
Una situación complicada para los futbolistas argentinos que debieron salir del estadio por el acto violento en contra de la delegación Argentina . El presidente de la AFA resaltó que el encuentro debió ser «suspendido» por el árbitro principal.
«Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar», escribió Tapia.
El mensaje finalizó con el envío del reclamo de la Asociación del Fútbol Argentino a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se «tomen medidas reglamentarias pertinentes» y se determine la «sanción» a las personas que llevaron a cabo el acto violento que suspendió el partido de los Juegos Olímpicos.
a Selección argentina Sub 23 parecía debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un agónico empate 2-2 ante Marruecos. Tras la conversión del gol en la última jugada por parte de Cristian Medina, volante de Boca, hinchas del equipo africano buscaron agredir a los jugadores albicelestes arrojando fuegos artificiales e ingresando al campo de juego. Los deportistas se retiraron hacia los vestuarios, la organización dio por finalizado el partido y luego de más de una hora y media, el árbitro informó que debía revisar la jugada por una posible posición adelantada. Finalmente, anuló el gol y se disputaron los 3 minutos restantes del encuentro. El triunfo quedó del lado marroquí por 2 a 1.
Además, el himno nacional fue silbado por la mayoría de los presentes en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne. A los marroquíes se sumaron los miles de hinchas franceses.
En su primera presentación en la cita olímpica, los marroquíes estaban por llevarse un cómodo triunfo, pero la Argentina pudo conseguir el empate en la última jugada.
Soufiame Rahimi, por duplicado, había puesto en ventaja a los africanos, mientras que Giuliano Simeone y Cristian Medina anotaron para los dirigidos por Javier Mascherano.
El partido había comenzado favorable para los dirigidos por Javier Mascherano, que presionaban arriba y recuperaban constantemente en campo contrario, aunque les faltaba precisión para generar situaciones claras.