Categorías
Noticias Política

Asesinaron a un empresario mendocino. Manzur, teléfono

Ayer jueves por la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, flotando en una pileta en un barrio privado ubicado en la calle Almirante Brown de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Rofrano, de 61 años.

El impactante hallazgo tuvo lugar en el interior de una vivienda, donde el cuerpo fue descubierto por residentes de la zona que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Personal policial y equipos de emergencias acudieron rápidamente al lugar y confirmaron el fallecimiento del hombre.

La Fiscalía de Homicidios inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un accidente, un suicidio o si hubo alguna intervención de terceros en el trágico suceso.

Christian Sanz, director periodístico del Diario Mendoza Today, hizo una impactante revelación.

“Hola Christian! Soy Osvaldo Rofrano, presidente de Gases Aconcagua SA”. El mensaje me llegó por mensaje directo de Twitter el pasado 23 de mayo de 2024″, escribe Sanz. Acto seguido, el hombre me explicó: “Hoy está entrando a Mendoza una empresa Cascia S.A. que son testaferros de Juan Manzur, senador Nacional, líder narco del norte”.

A su vez, me reveló que se tuvo que ir del país “por amenazas que llegaron de Tucumán (…) Estoy a más de 10 mil km de Argentina”.

Le respondí al día siguiente, el 24 de mayo, y acordamos que me pasaría una serie de documentos y datos sobre aquella corrupción que juraba conocer. Ello derivó en un par de notas que fueron publicadas por Diario Mendoza Today.

Al paso de los días, Rofrano me aseguró que lo venían amenazando de muerte luego de tener una fuerte discusión con una tal Suárez, quien estaba instalando una empresa de gases medicinales en el parque industrial de Luján de Cuyo. En la trama aparecía el tópico del narcotráfico.

Le recomendé hacer una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, incluso le expliqué que podía hacerla desde internet. Sin necesidad de concurrir a la Justicia de manera presencial. No al menos en un principio.

En esos días advirtió en sus redes sociales: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad”.

Ello concluyó en el terrible hallazgo de este jueves: Rofrano apareció ahogado en la pileta de su vivienda, en Luján de Cuyo. Presuntamente con manos y pies atados con precintos.

Los investigadores persisten en decir que pudo haberse suicidado, ya que los mismos no estaban ajustados. Pero todo es muy extraño en estas horas. Demasiado. Habrá novedades para este boletín.

“Lo que sí asombrará a propios y ajenos es un escándalo que se cocina a fuego lento: refiere a una empresa productora de gases llamada Cascia SA, manejada por testaferros del tucumano Juan Manzur, hoy senador nacional. La firma intenta colarse en el millonario negocio de la Salud en la provincia, “adornando” a la política.  Juran que invertirán mil millones de pesos. Por lo pronto, un importante directivo de una empresa de la competencia debió irse del país por las amenazas recibidas. Sólo por animarse a revelar detalles de lo aquí mencionado.  Mafia en estado puro”. Nota publicada por Christian Sanz, diario Mendoza Today, 26 de mayo 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *