Categorías
Noticias Sociedad

Caso Loan: Fernando Burlando anticipó que llevará a juicio político a la jueza federal y al fiscal de la causa

Fernando Burlando, abogado de la mamá de Loan Peña, el nene desaparecido hace más de 40 días en la provincia de Corrientes, adelantó que pedirá el juicio político a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a la fiscalía de Goya, a cargo de Mariano De Guzmán, ya que ya sea por una «situación de negligencia o encubrimiento», se perdió evidencia clave en la causa que tiene como protagonista al ex abogado, José Fernández Codazzi, y a Laudelina Peña, la tía de Loan, quienes instalaron la versión falsa del atropello.

«No quieren ingresar al terreno del poder, no quieren indagar al senador Pellegrini ni poner contra las redes de la Justicia a Codazzi. La jueza y el fiscal nos tienen con secreto de sumario, no nos dejan ni siquiera ver el expediente. Tengo entendido que se ha perdido prueba, hay una situación de negligencia o de encubrimiento. Es llamativo que, con menos elementos, a Méndez se lo haya metido preso y a Codazzi no. No me cabe otra que pensar que esa situación de obediencia y de obsecuencia hacia el poder político está hasta incluso en el fuero federal de Corrientes», advirtió el letrado en declaraciones con los medios. 

«Esto motiva, obviamente, el juicio político para los responsables: la jueza, el fiscal… Se lo vamos a pedir a la brevedad», dijo Burlando

«Estamos frente a una investigación que empezó mal y continuó peor, si no hay un giro en la actitud investigativa, esto termina en desastre. Por eso nosotros desde el principio pedíamos convicción a quienes tenían que investigar», sostuvo, por otra parte, el abogado en diálogo exclusivo con Crónica. 

En esa línea, dejó en claro su descontento con cómo se desarrolla la investigación y con quiénes la llevan adelante. Es que en las últimas horas, la magistrada del juzgado federal de Goya ordenó el secuestro de dos teléfonos celulares pertenecientes a Codazzi, una medida que Burlando había solicitado en las últimas tres semanas y que no se la otorgaban. 

De esta manera, la jueza dio luz verde al secuestro de los celulares que solicitaron los fiscales. Es así que cuando el letrado salió de su domicilio en la localidad de Esquina se procedió al secuestro de los dos  teléfonos, uno de marca iPhone y otro Samsung, que serán trasladados al juzgado para ser peritados. 

«Sé, por información que tengo, que Codazzi cambió los teléfonos. A esta altura, realmente, es casi una payasada lo que hicieron», sentenció Burlando. 

¿Quién es José Fernández Codazzi? Se trata del abogado que el pasado 28 de junio pasado acompañó a Laudelina, la tía del menor desaparecido, hasta una fiscalía provincial para que declare que Loan había sido atropellado por la camioneta que conducía la ex funcionaria, María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez, dos de los detenidos e imputados por el delito de «sustracción y ocultamiento«. Una vez que Laudelina fue detenida, su hija mayor Macarena, contó que su mamá y ella habían sido extorsionadas con 50 mil pesos, una casa y una moto, y amenazadas para dar esa versión falsa frente a la Justicia ordinaria.

Asimismo, en su declaración siguiente, Laudelina contó lo mismo, de manera que la hipótesis instalada sobre el atropello quedó descartada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *