Categorías
Noticias Sociedad

Incendio en Córdoba: sospechas de origen intencional

El incendio que se desató este miércoles en la zona de La Calera, específicamente en el barrio Rumi Huasy, sigue activo. Los bomberos habían identificado tres focos simultáneos, de los cuales lograron extinguir uno por la tarde, mientras que los otros dos permanecen activos.

Inicialmente, Roberto Schreiner, titular y vocero del Plan de Manejo del Fuego, calificó la situación como inusual debido a la aparición simultánea de los tres focos. Schreiner indicó que se sospecha de un posible origen intencional, ya que «los mismos vecinos han denunciado a un sospechoso» y la justicia está investigando.

Para combatir el incendio, se desplegaron dos aviones hidrantes y continúan las tareas al menos 70 bomberos, junto con unas 20 camionetas y camiones cisterna de la municipalidad de La Calera. 

En el operativo también trabajan en conjunto cuarteles de bomberos de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Bialet Massé para controlar las llamas.

El vocero también comentó en diálogo con Cadena 3 que «hubo un par de evacuados, pero no hubo riesgo para las viviendas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *