Categorías
Noticias Política

Ludopatía: La Legislatura quiere ponerle un freno

El presidente de la Comisión de Salud Pública, Gabriel Yedlin, acompañado por los parlamentarios Claudio Viña y Alejandro Figueroa, se reunieron con el psicólogo Agustín Mopty Seguí, especialista en tratamiento de las adicciones, para seguir avanzando en la elaboración de un proyecto de ley que prevenga y ponga fin a la ludopatía.

Durante el encuentro, Mopty Seguí hizo referencia a la vulnerabilidad de las nuevas generaciones, criadas con la tecnología del celular y las nuevas comunicaciones, y advirtió que alrededor del 25-30 % de los chicos empiezan a apostar, aunque sea de forma recreativa. Las estadísticas de adictos ludópatas jóvenes son un poco viejas, pero en años anteriores eran entre el 1 y casi el 5 % de los chicos.

El especialista invitó a los padres a prestar especial atención cuando los chicos comienzan a adoptar nuevas conductas: “Como son la aparición repentina de grandes cantidades de dinero de los cuales los chicos no pueden dar cuenta, cambios abruptos en el humor, que empiecen a prestarle demasiada atención a algunos partidos que antes no les interesaban o que razonablemente no deberían interesarles los resultados, y también el ausentismo o la caída en el rendimiento escolar”.

Yedlin señaló que en la Comisión de Salud hay siete proyectos sobre lucha contra la ludopatía y otros tantos en otras comisiones: “La idea es hacer un trabajo un trabajo en conjunto para lograr un dictamen consensuado y poder tener así la mejor norma para llevarla al recinto”.

Finalmente, legislador Viña también coincidió en la necesidad de poner un freno al flagelo y puso especial énfasis en la utilización que realizan las casas de apuestas en línea de las figuras deportivas: “Es un medio bastante directo para llegar a incidir en la juventud y en la adolescencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *