Luego que el Diputado Nacional, Mariano Campero, anunciara que se aleja de la UCR no sin antes manifestar cuestionamientos a distintos dirigentes del partido, se generó un tenso clima político en el centenario partido.
Campero dijo que se postergaron varias veces las elecciones internas donde su sector político quería participar. Según sus dichos como no querían competir preferían postergar la contienda que defina quien debe conducir el partido en la provincia.
Sobre el tema fue consultado el legislador radical Agustín Romano Norri. «Fue una decisión personal, totalmente imprudente. Creo que era momento de charlar entre nosotros» expresó.
Romano Norri dijo que hacía unos días había hablado con Mariano Campero, por eso lo tomó de sorpresa la decisión política que anunció públicamente.
«Seguramente él va a rever su situación. Es una persona sumamente importante para el armado nuestro» manifestó, para luego agregar «Si quiere ser candidato a gobernador nosotros estamos dispuestos a acompañarlo para que él lo sea».
También Romano Norri dijo que no tiene problemas de dialogar nuevamente con Campero «pero sin imposiciones». Pero aclaró que «nadie es más importante que la Unión Cívica Radical».