Una camioneta perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires atropelló a un perro y, en lugar de detenerse para asistir al animal, continuó su marcha sin prestar ayuda.
Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario y podría desafectar al sargento involucrado.
El trágico suceso tuvo lugar calle Costa entre Catamarca y La Rioja de Alejandro Korn, y generó consternación, además de una ola de críticas en las redes sociales por la falta de responsabilidad y empatía ante la vida de un ser indefenso.
El perro, que fue impactado por la camioneta policial, sufrió graves lesiones al ser arrollado y el conductor del vehículo oficial no detuvo su marcha para brindar ayuda al animal herido.
El jefe de la departamental San Vicente, Walter Taborda, denunció el incidente ante la fiscalía y Asuntos Internos. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente dispuso actuaciones caratuladas por maltrato y crueldad animal, y solicitó la comparecencia del agente para notificarlo de la formación de causa.
Cabe destacar que los oficiales en cuestión informaron que tomaron conocimiento del caso a través de la red social Facebook, «donde se da vista en un video publicado que un móvil policial circula a baja velocidad por una calle de tierra en la cual un can (perro) se hallaba recostado justo sobre la huella de la rueda del móvil«.