Cristian Pérez Latorre, el cirujano argentino que operó a varias celebridades, incluida la modelo fallecida Silvina Luna, fue condenado a diez años de prisión en Estados Unidos por ejercer sin licencia. El médico fue detenido el jueves, luego de ser acusado de realizar cirugías sin la autorización correspondiente.
La noticia fue revelada por Ángel de Brito a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde informó que el cirujano de los famosos argentinos enfrentará una dura condena de diez años por operar sin licencia. Según el periodista de espectáculos, algunos de los pacientes del médico fueron Adrián Suar, Susana Giménez, Valeria Lynch y Vicky Xipolitakis, entre otros.
“PRESO. 10 años de PRISIÓN le tocarían al cirujano de los famosos argentinos, detenido el jueves en Estados Unidos acusado de operar sin licencia. Entre otros, atendió a Suar, Susana, Valeria Lynch, Nannis, Xipolitakis, Anderson, Laport, entre otros”, escribió el conductor en la red social.
Pérez Latorre, quien había operado a Silvina Luna en 2016 para tratar los daños causados por Anibal Lotocki en el cuerpo de la modelo, se había referido duramente a su colega, afirmando que “las pacientes de Lotocki serán las leprosas del siglo XXI”. Ahora, enfrenta su propia condena.
Según de Brito, Cristian Pérez Latorre fue denunciado por “una paciente que fue operada en julio del 2021, y tuvo secuelas negativas”. Por este motivo -agregó-, “el estado convoca a los ciudadanos con secuelas a sumar sus denuncias”.
En Instagram, el cirujano promocionaba sus servicios bajo el eslogan “Certificado por la Junta de Cirujanos Plásticos y Especialista RNFA & Fácil – Docencia Médica Educativa”. A pesar de sus afirmaciones, Ángel de Brito destacó que hasta el momento “nadie de su entorno hizo declaraciones con respecto al arresto o cargos criminales”.
Durante un reportaje, Pérez Latorre reveló que varios famosos fueron sus pacientes, mencionando a Adrián Suar, quien, según contó, “todos los años se rellena las arrugas que tiene en el contorno de sus ojos”. Además, explicó que a Griselda Siciliani le practicó una cirugía estética de la nariz.
En tanto, tras el fallecimiento de Silvina Luna, el especialista ahora condenado afirmó en televisión que “el paciente, a la larga o a la corta, lamentablemente termina con su vida, no hay opción… No lo salvas al paciente, en 5, 10, 15 años el paciente termina con su vida, es un veneno”.
Entre otros pacientes del cirujano se encuentran Mónica Ayos, Cacho Castaña, Osvaldo Laport, Diego Olivera y Gustavo Bermúdez.