La conductora Pamela David volvió a apuntar contra la gestión de Javier Milei, aseguró que todavía “no lo ve” como Presidente y dejó entrever que él no sería quien verdaderamente está al mando en el Gobierno. “Me gustaría ser un poco más misericordiosa con él. Pero no creo que sea él quien está detrás de las grandes decisiones. Siento que Javier no es quien gobierna y son los grupos políticos y los verdaderos poderosos quienes manejan las decisiones”, consideró.
Así, en diálogo con Radio con Vos, reveló que el año pasado lo dio “todo” para que el entonces candidato de La Libertad Avanza (LLA) no ganara en las elecciones porque no le gusta su propuesta o su proyecto de país. No me gustaba que se rompiera todo… Romper el Ministerio de la Mujer. “Soy de las mujeres a las que les parecía muy fuerte o violenta la ‘marea’ feminista, me shockeaba y no me representaban. Con el tiempo dije ‘che, me abrieron los ojos’: aprendí a valorarnos, a cuidarnos, a no matarnos entre nosotras. Por eso, cuando la propuesta es ‘romper todo solo porque la agresión es mi fuerte’, no me gusta”, agregó.
“Eso no pasó y ganó porque la gente estaba más cansada por lo que sea, corrupción, cualquier cosa… En fin, ganó Milei y todo lo que llamaba ‘campaña de miedo’ y dijo que no iba a suceder, efectivamente está sucediendo. Mientras, yo inhalo y exhalo, y ya habrá elecciones en algún otro momento”, remarcó y sumó: ““Yo lo conozco de cuando venía como panelista y me peleaba porque era misógino con Sol Pérez. No tengo una mirada de él como Presidente; lo es y fue elegido por la mayoría y la mirada de respeto se construye, así que en algún momento supongo que lo voy a sentir”.
De esta forma, la conductora de Desayuno Americano se refirió a su rol al frente del programa y a las obligaciones que tienen los comunicadores. “Creo en la responsabilidad de contar lo que está pasando y de decir si hay algo que me parece mal”, consideró. Sin embargo, también reconoció que ella es “conductora de un programa”, y que, a su vez, tiene “compañeros y un canal que te dice ‘andá por acá que garpa y hacé karaoke’”.
Por otro lado, David consideró que Milei “tiene símil características de las personas que tienen (síndrome de) Asperger, que no registran y que dicen lo que piensan”. “Mucha gente dice que es natural, que él dice lo que piensa y no la caretea. Pero yo pienso que un filtro, cuando sos el mandatario principal, deberías tener. Todos lo que estamos debajo queremos un país mejor”, reflexionó la conductora del noticiero Desayuno Americano.
El mes de noviembre pasado, apenas se informaron los datos oficiales, la conductora había emitido un fuerte mensaje en su cuenta de X, ofuscada por la victoria del líder de La Libertad Avanza (LLA) en los comicios. “Deseo con el corazón que sea el más mentiroso de los presidentes electos y no cumpla con nada de lo que prometió”, escribió David luego una vez que el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa reconociera la derrota desde el búnker de UxP.
Pamela David es la esposa del empresario de medios, cercano a Massa, Daniel Vila. La cercanía entre el empresario y el exfuncionario es pública y el dueño del Grupo América, de Edenor y de Andes Energía es confidente y aliado estratégico del líder del Frente Renovador. Desde hace años, Vila coloca toda su maquinaria comunicacional –canales de televisión abierta y de cable, radios, diarios, portales de Internet- a favor de Massa.