Categorías
Sin categoría

Acevedo acompañó a Jaldo en la entrega de de equipamiento al Servicio Penitenciario

El vicegobernador de la provincia, Miguel Acevedo, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, en el acto de entrega de equipamiento y armamento al personal del Instituto de Enseñanza Superior (IES) «Nuestra Señora del Carmen», del Servicio Penitenciario Provincial.

En esta ocasión, se entregaron 100 bastones, 70 escudos, 77 equipos de protección completos, 200 escopetas, 500 armas 9MM Bersa TPR, 100 máscaras antigas y 80 cascos balísticos, con una inversión del Superior Gobierno de la Provincia de 99 millones de pesos. Asimismo, se reconoció al personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Participaron del acto el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el Jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo; el presidente subrogante de la Legislatura, legislador Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; el prosecretario, Alejandro Martinez; y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Hugo Ledesma y Carlos Najar, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia.

Tras el acto, el Gobernador recordó que la institución fue inaugurada hace aproximadamente un mes: «Venimos sosteniendo lo que hemos manifestado con el vicegobernador, Miguel Acevedo, del primer momento: no puede haber una política de seguridad si no hay una política carcelaria, sino llegamos a las situaciones que hoy estamos llegando. Tenemos una superpoblación de detenidos en las diferentes comisarías que no son lugares para detener gente y también nos quita capacidad de acción a la policía de Tucumán, porque tendrían que estar en la calle cuidando la vida y los bienes de los tucumanos».

«Hoy, con el Servicio Penitenciario ya con la casa propia, con los equipamientos nuevos, es una señal muy buena. Y después también a esta política carcelaria que nosotros hemos implementado, hay que acompañarla con inversión, porque la verdad es que nadie hace milagros. Y nosotros en momentos difíciles hemos logrado poner nuestras finanzas en orden en poco tiempo que llevamos», afirmó Jaldo.

En la misma línea, el Vicegobernador remarcó: «Hoy se entregó equipamiento y armamento al Servicio Penitenciario, continuando con la política de seguridad que ha establecido el gobernador, Osvaldo Jaldo. Es de destacar que es la primera vez que se hace una compra directa para este Servicio Penitenciario. Esto significa jerarquizar las instituciones, significa dotar de los elementos necesarios a quienes nos cuidan».

Acevedo destacó el reconocimiento a agentes y oficiales del Servicio Penitenciario por su valor y solidaridad: «Eso también es importante, porque así como cuidamos la vida de las personas, también hay que cuidar el desempeño y valorar, jerarquizar y reconocer a aquellos que con muy buena práctica y con valor han sido reconocidos».

Por su parte, Agüero Gamboa dijo que los «armamentos y elementos de protección que se han comprado sirven para proteger al personal policial y para que puedan cumplir con su función». «Estos elementos que hoy estamos presentando son muy importantes, son de fabricación nacional, de alta calidad, sobre todo están amparados por ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), es decir, que cumplen con todas las normativas que se requieren».

«Debo destacar que es un hecho histórico, ya que es la primera vez que un Gobernador y un Vicegobernador, acompañados por miembros de la Legislatura, premian al personal del Servicio Penitenciario. Esta política que ha tomado la Provincia de Tucumán es una política integral, donde abarca al Servicio Penitenciario y lo hace parte importante como es y como debe ser y como es en todas otras partes del país y del mundo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *