Categorías
Noticias

Operativos contra el dengue en Tafí Viejo

Con la llegada de las altas temperaturas Tafí Viejo busca reducir los riesgos de dengue con la participación activa de la comunidad para mantener un entorno más saludable para todos sus habitantes. La Municipalidad junto al área Operativa del Siprosa realizará un operativo integral en los barrios 10 de Noviembre, Las Flores y Lomas de Tafí I y mañana desde las 9 de la mañana.

El operativo, de carácter preventivo, se centra en acciones de concientización, control de criaderos y descacharreo. Solicitan a los vecinos despejar sus patios y jardines de elementoscomo: neumáticos, floreros, cacharros, tarros, latas, baldes, palanganas y demás elementos lisos que puedan acumular agua o humedad.

El objetivo es intensificar estas tareas antes de las lluvias ya que hay menos cantidad de mosquitos para evitar que se reproduzcan. Para sostener y reforzar estas acciones preventivas, la Municipalidad hace un llamado a sus ciudadanos para adoptar medidas que contribuyan a evitar la creación de entornos propicios para el criadero de estos insectos. 

Entre las recomendaciones se encuentran:

-Eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). 

-Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas). 

-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días.  

-Frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. 

-Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda. 

-Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados. 

-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos. 

-Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.