Un nuevo audio se sumó a la lista de documentos filtrados en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, a raíz de la denuncia de Fabiola Yañez. En este caso, se trata de una discusión que la por entonces pareja mantuvo en el ámbito privado y que trascendió este miércoles.
En el diálogo se escuchan agresiones de Fernández y un hecho particular llamó la atención: criticó una película argentina que Yañez quería mirar. En concreto, dijo que la producción «debe ser una mierda».
En el audio que se conoció este miércoles, se puede escuchar la discusión entre Fernández y Yañez, que estuvo ocasionada por la elección de una película argentina. El diálogo fue el siguiente:
- Alberto Fernández: Mil de esas me tuve que bancar.
- Fabiola Yañez: Pero no me fui a acostar con ninguno, boludo.
- Alberto Fernández: «Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra». ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie, ¿y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga…¡Andá a la puta que te parió, vos y toda tu cría, boluda!
- Fabiola Yañez: Shhhh, shhh, bajá la voz. Siempre hiciste eso, me alejaste de todas las personas que para vos eran una amenaza.
- Alberto Fernández: Pero quedáte con ellas, boluda. Qué amenaza…
- Fabiola Yañez: Todas las personas que para vos eran una amenaza…
- Alberto Fernández: Andá y quedáte con ellas, boluda, quedáte con ellas y dejáme en paz.
- Fabiola Yañez: ¿Por qué me tengo que quedar con ellas? ¿Qué comentario hice, tan mal te lo tomaste?
Luego trascendió que la «Sandra» a la que hace mención Fernández es Sandra Rojas, una productora de ficción que es amiga de Fabiola. Rojas nació en Formosa y se educó en el Colegio Nacional y siempre se dedicó a la comunicación, según contó su hermana Evangelina, con quien trabaja en la productora que fundó, PAN contenidos.
Es quien produjo la película que desató la pelea: se llama «No me rompan» y está protagonizada por Julieta Díaz y Carla Peterson. Se trata de una comedia que sigue a dos amigas que se conocieron en un grupo de terapia de control de la ira y se unen para enfrentar a un cirujano plástico fraudulento.
Entre otras de las producciones de PAN contenidos, se encuentra el documental Elijo creer (sobre la consagración de la Selección Nacional en el Mundial Qatar 2022) y la película Adulto, galardonada en el 26º Festival de Cine de Shangai, con el Gran Premio del Jurado, el pasado junio.
En tanto, el periodista Gonzalo Gonziver (@gonziver en X), quien tiempo atrás divulgó el registro de las entradas a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos entre 2019 y 2023, aportó una de las planillas del 25 de agosto de 2020, donde aparece el ingreso a Olivos de Sandra Rojas, la productora de cine y fundadora de PAN Contenidos.
Sandra Rojas, la productora criticada por Alberto Fernández, entró a la Quinta de Olivos en agosto del 2020
Este martes, la «Testigo B» presentó un escrito con su declaración en el que incluyó fotos con las que intentan mostrar que la ex primera dama atravesaba problemas de «alcoholismo y desequilibrio emocional».
La mujer aportó tres imágenes. En una se la ve a Fabiola en la Quinta de Olivos, sosteniendo una botella de champagne; En la segunda, aparece una hielera y de fondo está la ex primera dama, fumando un cigarrillo; En la tercera, Yañez está preparando un trago. Tiene puesto un vestido rojo y delante de ella, una copa con hielo, unas botellas de alcohol y otra de jugo de naranja.
La testigo describió cambios abruptos en el comportamiento de Yañez tras consumir alcohol: «Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional», afirmó.
La declaración fue presentada ante un escribano y entregada en un sobre cerrado en la fiscalía de Ramiro González, encargado de la causa.
Según fuentes cercanas a la investigación, este testimonio busca respaldar la versión de la defensa de que las acusaciones de violencia de género carecen de fundamento y están relacionadas con episodios de inestabilidad emocional presuntamente causados por el alcohol.
El relato de la testigo incluyó detalles sobre los presuntos esfuerzos del personal de la residencia presidencial para ocultar el estado de Yañez.
«Cuando escuchábamos el helicóptero (presidencial), le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett y tratábamos de disimular los olores», sostuvo.
Además, mencionó que Teresa, otra de las empleadas, era quien más la asistía cuando Fabiola Yañez sufría caídas o episodios de desmayo, presuntamente relacionados con su consumo de alcohol.