La intendenta Alejandra Rodríguez participó de una reunión con René Ramírez, secretario general de ATSA, para tratar el proyecto de creación de la Escuela de Enfermería y Farmacia en un predio cedido en Lomas de Tafí. Este nuevo espacio permitirá que la escuela cuente con un lugar propio, lo que facilitará la expansión de las carreras y la incorporación de más alumnos de diversas ciudades.
“Nosotros queremos que a través de la gestión de la Intendenta nos ceda o intermedie para que el gobierno provincial o quien corresponda nos facilite un espacio para que ATSA Tucumán pueda construir una escuela de formación profesional en Tafí Viejo. Así se podrían dictar las seis tecnicaturas que tenemos y aumentar la cantidad de alumnos. Nos interesa invertir recursos del gremio en esto que cambia la vida de la gente, que es formar y capacitar en áreas de salud”, explicó Ramírez.
Un edificio independiente permitirá aumentar las ofertas académicas para los taficeños. En la actualidad, los estudiantes ocupan una sede escolar del barrio Próspero Mena y próximamente tendrá a sus primeros egresados.
Estuvieron presentes durante la reunión Patricia Mendoza y Alejandra Vizcarra de la Escuela de Enfermería y Farmacia.