Categorías
Espectáculos y Entretenimiento Noticias

Todos los gatos caen parados. Sofía Clerici ingresará al blanqueo de capitales

La Justicia aprobó la solicitud de la modelo Sofía Clerici de ingresar al blanqueo de capitales que promueve el Gobierno nacional. Se trata de un monto cercano a los 600.000 dólares que están incautados en el marco de una causa por lavado de dinero.

Pese a que los fiscales federales Sergio Mola y Diego Velasco se opusieron al pedido de la modelo, el juez federal Ernesto Kreplak aceptó el planteo, aunque Clerici no podrá acceder al dinero a blanquearhasta tanto no se resuelva la cuestión legal sobre esos fondos.

Resuelvo hacer lugar a la solicitud de transferencia del dinero secuestrado”, determinó el juez Ernesto Kreplak, al tiempo que dispuso mantener “la medida cautelar de inmovilización de la Cuenta Especial de Regularización de Activos” que Clerici abrió para ingresar al blanqueo.

El fallo del magistrado busca “compatibilizar” el derecho de Clerici a participar de la iniciativa del oficialismo.

No obstante, será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien determinará si la modelo está en condiciones de ingresar al blanqueo y sólo cuando se resuelva la cuestión legal sobre esos fondos, podrá disponer de ellos. En el mismo fallo, el juez Kreplak desestimó el sobreseimiento de Sofía Clerici, pedido por su defensa.

Sofía Clerici le solicitó a la Justicia que le devuelva 569.911 dólares que le fueron incautados en los allanamientos vinculados a una causa por lavado de dinero. Argumentó que el dinero lo ganó en su trabajo como «acompañante de viajes«.

La estrategia legal de Clerici es plantear que como su trabajo no está regulado, el dinero que ganó no está justificado, un dato que no es solicitado para entrar al blanqueo.

En julio, la modelo declaró por primera vez en la causa en la que es investigada por enriquecimiento ilícito junto al ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, y a la ex pareja de él, la conductora Jésica Cirio.

Clerici pidió ser sobreseída en la declaración escrita que presentó el 29 de mayo pasado, donde asegura que trabaja como «acompañante de viajes» y denunció «haber sido cosificada como mujer”.

«Por mi exposición y reconocimiento público de al menos 15 años, es altamente requerida mi compañía y acompañamiento profesional para diversos acontecimientos, entre ellos, para realizar viajes al exterior por períodos prolongados«, explicó en su presentación, aunque remarcó que su actividad como «modelo y acompañante de viaje» en las vacaciones que pasó con Insaurralde en Marbella «no crearon ningún riesgo jurídico desaprobado«.