Categorías
Noticias Política

Cisneros firme contra el veto de Milei y en defensa de la educación pública

El veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba los recursos para que las universidades puedan cumplir con los compromisos salariales generó una fuerte reacción de muchos sectores sociales y políticos.

El Diputado Nacional Carlos Cisneros, como dirigente bancario a nivel nacional siempre levantó la voz cuando se vieron afectados los ingresos de cualquier trabajador, independientemente del lugar de trabajo donde se desempeñan. En este caso no está indiferente con el veto de Milei.

“Es una suerte de crueldad, un goce cuando el otro sufre” definió la decisión del presidente. Agregó que no recuerda haber presenciado un ataque de este calibre contra la educación pública que es el único mecanismo que encuentran las sociedades para la movilidad social ascendente. O sea, con la educación cualquier persona supera su cuna, su origen por más humilde que sea.

“Vi a muchos jubilados marchando junto a los estudiantes, y es muy doloroso ver cómo este gobierno reprime tanto a jubilados como a trabajadores, mientras protege a los poderosos” manifestó Cisneros quien formó parte de la movilización que se llevó a cabo el miércoles pasado en todo el país.

Cisneros sostiene que el malhumor y el cansancio de muchos sectores de la sociedad con el gobierno se refleja en las encuestas de opinión y alerta a Milei por la pérdida de apoyo social, teniendo en cuenta que es una gestión con pocos integrantes del oficialismo en el Congreso.

Por último el diputado nacional por Tucumán expresó “Nosotros, los diputados, tenemos que insistir con la ley. No podemos permitir que esta injusticia pase desapercibida”.