Un buzo argentino de 51 años fue hallado sin vida luego de una intensa búsqueda que comenzó el viernes por la tarde cuando se embarcó en una expedición en el estado Yucatán, en México.
La expedición del argentino, identificado como Roberto Omar, había comenzado alrededor de las 11 de la mañana de manera individual, cuando en la mayoría de los casos solía ir acompañado de sus hijos.
En el operativo de búsqueda participaron equipos técnicos de la policía local, Bomberos y Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., en las cercanías del cenote (pozo de agua de gran profundidad) donde se sumergió el buzo argentino.
La zona fue rápidamente cercada y le dieron alerta a los ciudadanos residentes y turistas sobre la importancia de no frecuentar esa zona por el peligro que conlleva y la investigación en curso.
El cenote que había elegido el argentino de 51 años era Dzonbakal, el cual se encuentra en el pueblo de San Antonio Mulix Umán a aproximadamente 50 kilómetros de la capital del estado de Yucatán.
Tras más de dos días de intensa búsqueda, finalmente el cuerpo del buzo argentino fue encontrado sin vida.