Un camión que transportaba pollos congelados volcó durante la madrugada de este martes en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 376 camino a Mar del Plata, provocando que la mercadería quede desparramada a un costado del camino. En cuestión de horas, decenas de personas arrasaron el lugar. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El chofer que venía desde Entre Ríos se quedó dormido y perdió el control de vehículo donde transportaba una gran cantidad de pollos congelados. El hombre sufrió golpes leves y toda la mercadería quedó en un zanjón.
Primero, unos pocos vecinos se acercaron al lugar del accidente y se llevaron algunas piezas de comida. Pero el rumor corrió rápido y en cuestión de minutos comenzaron a llegar decenas de autos, motos y hasta bicicletas para llevarse la mercadería esparcida por la ruta.
La mayoría eran vecinos de localidades cercanas como Coronel Vidal y Vivoratá, quienes sin dudarlo comenzaron a cargar cajones de pollo en el baúl de sus vehículos, en cajas de camionetas e incluso sobre los techos de sus autos.
A medida que más personas se acercaban, se generó una larga fila de vehículos al costado de la ruta 2. Recién cerca de las 9.30 de la mañana, varios móviles policiales se presentaron en el lugar para ordenar la situación.
Los oficiales solicitaron a los automovilistas que desalojaran la zona y continuaran su marcha para evitar otro accidente. Sin embargo, muchos ya se habían retirado con una buena parte de la carga durante la madrugada, lo que dejó al acoplado prácticamente vacío.
El chofer herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internado fuera de peligro.