Categorías
Noticias Política

Elon Musk sostiene que el mundo dependerá de la energía solar

Elon Musk es una eminencia tecnológica, no solo por su visión del mundo tecnológico y grandes empresas, sino también por su impacto a nivel mundial en temas internacionales.

En ese sentido, el CEO de Tesla dejó sus palabras sobre la generación de la energía en el mundo y sus posibles alternativas. Sin embargo, toda su opinión se basa en una curiosa escala que fue creada hace más de 50 años.

Elon Musk planteó que toda la energía podrá venir de paneles solares una vez que el mundo comprenda la escala Kardashev. De hecho, su objetivo a conseguir es obtener 3 GWh de energía por cada 2,5 kilómetros cuadrados. «Basta con hacer los cálculos para la energía solar en la Tierra y pronto te das cuenta de que un rincón relativamente pequeño de Texas o Nuevo México puede suministrar fácilmente toda la electricidad de Estados Unidos», explicó el magnate.

Qué es la escala Kardashev

En 1964, el astrofísico ruso Nikolai Kardashev propuso la escala Kardashev mide el nivel de desarrollo tecnológico de una civilización según la cantidad de energía que es capaz de utilizar. De esa forma, las escalas quedan de esta forma:

  • Nivel I: Civilización Planetaria. Aprovechan toda la energía de su planeta.
  • Nivel II: Civilización Estelar. Utilizan toda la energía de su estrella.
  • Nivel III: Civilización Galáctica. Controlan la energía de toda su galaxia.

Eso sí, el planeta ahora mismo se encuentra en un escalón por debajo del nivel I y claro está que las palabras de Musk son optimistas. Sin embargo, es cierto que el futuro está en la energía solar, y para eso hay que combatir determinadas problemáticas, como por ejemplo cómo mantener la generación de energía en días nublados o de noche, así como también encontrar soluciones efectivas para almacenar grandes cantidades de energía para su uso cuando no hay sol.