En el marco de su visita a Tucumán para el lanzamiento oficial de La Libertad Avanza en la provincia, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Lisandro Catalán, mantuvo una reunión con referentes locales de La Libertad Avanza y CREO para avanzar sobre la postura que tendrán sobre la reforma política en la provincia.
Entre los asistentes estuvieron la diputada nacional Paula Omodeo y Sebastián Murga (ambos de CREO), junto con dirigentes locales de La Libertad Avanza, como el legislador José Macome y el apoderado del partido en la provincia, Matías Sabaté, entre otros.
El encuentro giró en torno a la necesidad de una reforma electoral en Tucumán, una demanda compartida por ambos sectores. Tanto CREO como La Libertad Avanza coincidieron en que el sistema electoral vigente en la provincia requiere cambios profundos para garantizar mayor transparencia, eficiencia y representatividad en los procesos democráticos.
Durante la reunión, desde CREO también se destacó la importancia de ir más allá de la reforma electoral e impulsar también la modificación de la Constitución provincial, para fortalecer las instituciones, modernizar el sistema político y garantizar que las reglas del juego sean más justas y democráticas.
Por su parte, los referentes de La Libertad Avanza se centraron en la reforma electoral, resaltando la importancia de modificar el sistema de acoples para evitar la perpetuación de prácticas políticas que consideran obsoletas.
El encuentro se produjo en vísperas del acto de lanzamiento oficial de La Libertad Avanza en Tucumán, que se llevará a cabo este viernes a las 16:45 en Central Córdoba, con la presencia de figuras nacionales del espacio político, como Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem y Catalán.
Las conversaciones entre Catalán y los dirigentes locales apuntan a establecer una agenda común en temas institucionales clave para el futuro de la provincia.