Para el día de hoy se había convocado a sesión para renovar las autoridades del Concejo Deliberante. Los concejales Walter Araoz y María Decoud, habían avisado previamente que no podrían asistir. Sin embargo los concejales Mercedes Moraiz (Creo), Alvaro Apud (Pro) y Rafael Olea (JxC) decidieron no dar quorum.
Las autoridades actuales continuaran su mandato hasta que se elijan otras nuevas, como lo indica el reglamento.
«Si bien el no dar quorum es una facultad que tienen los concejales, esa decisión también conlleva su responsabilidad. Entorpece el funcionamiento de este cuerpo legislativo. Podríamos considerar que es una actitud propia de «la casta»» dijo el actual presidente del Concejo Javier Jantus.
«Me llama poderosamente la atención la ausencia de la concejal Mercedes Moraiz, representante del partido Creo, que desembarcó en el ámbito político con un discurso en contra de estas prácticas políticas. En lo que va del año, en este año de gestión, sólo ha pedido informes y marcado algunas cosas que había que hacer de otra manera. No propuso nada, solamente críticas. Lo único que propuso fue una ordenanza declarando la emergencia hídrica. A ellos que en su partido, los días 29, reparten ñoquis en la legislatura, en el Concejo la estamos esperando con un plato de ñoquis también.» agregó el concejal.