Categorías
Noticias Política

La justicia imputó a los albañiles detenidos por el derrumbe en Villa Gesell

Los cuatro detenidos por el derrumbe del Apart Hotel en Villa Gesell, ocurrido el pasado martes, fueron indagados este miércoles por la fiscal Verónica Zamboni, quien está al frente de la investigación de la tragedia, que se cobró la vida de un jubilado de 84 años. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Los cuatro hombres que se encuentran privados de la libertad, son los albañiles que trabajaban en el Hotel ubicado en la calle Buenos Aires y 1, y que intentaron escapar al momento del colapso de la estructura del lugar.

Tras formalizar sus detenciones, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) los acusó del delito de “estrago culposo agravado”, por la muerte de Federico Ciocchini, la víctima fatal del caso.

En simultáneo, los dueños del hotel se presentaron en la fiscalía de Zamboni con un abogado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, a pesar de que todavía no están imputados.

El capataz y los albañiles apresados no son los únicos investigados. La Justicia tiene la mira puesta también en el arquitecto vinculado al lugar.

Mientras tanto, continúan las tareas de rescate, con más de 350 efectivos de Bomberos y la Policía Bonaerense que colaboran para hallar a las víctimas entre los escombros: la fuerza provincial aportó un técnico geógrafo con un equipo similar a un radar, además del uso de canes y drones. En el lugar se instalaron 10 torres de iluminación con el objetivo de continuar las tareas las 24 horas.